Accidente Nepal
El País
Comparte

Un pasajero de nacionalidad india que viajaba en el vuelo comercial que se estrelló en Nepal, transmitió en vivo a través de Facebook Live los minutos previos al accidente que dejó 72 muertos. Al final del video, tras la caída del avión de la compañía Yeti Airlines, se observan llamas desde los escombros.

Quien realizó el registro desde el interior de la nave fue identificado como Sonu Jaiswal, quien viajaba junto a tres amigos desde la capital Katmandú hasta la ciudad turística de Pokhara.

El video muestra al protagonista junto a los demás pasajeros, ad portas de aterrizar, fue en ese momento cuando la aeronave pierde el control y se estrella en un desfiladero entre dos colinas.

Según datos de la Red de Seguridad Aérea, este sería el peor desastre aeronaútico en 30 años en la zona del Himalaya, y es el tercer accidente más trágico de aviación en la historia de Nepal.

Debido a la cifra de decesos, el Superintendente y jefe de Policía del distrito de Kaski, Ajay KC, señaló que las probabilidades de encontrar sobrevivientes es “extremadamente baja”.

Aún no se sabe la causa del desperfecto de la aeronave, sin embargo, expertos han mencionado que, Nepal es reconocido por ser un territorio complejo para la aviación, debido a sus condiciones climáticas, la poca visibilidad y su topografía montañosa.

Últimas Noticias