muerte de ministro ucraniano
Military and onlookers stand at the site where a helicopter crashed near a kindergarten outside the capital Kyiv, killing Sixteen people, including two children and Ukrainian interior minister, on January 18, 2023, amid the Russian invasion of Ukraine. (Photo by Sergei Supinsky / AFP)
Comparte

El presidente del Comité Militar de la OTAN, Rob Bauer, ha señalado este miércoles que el accidente de helicóptero que se ha cobrado la vida del ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, es un “duro recordatorio” de la “destrucción sin sentido” que provoca la guerra de agresión rusa.

“Esta mañana, supimos que 18 personas, incluidos tres miembros del gobierno ucraniano y varios niños, murieron en un accidente de helicóptero. Aunque la causa del accidente sigue sin estar clara, es otro duro recordatorio de la destrucción sin sentido y el inmenso dolor que cuesta esta guerra”, ha señalado Bauer.

En este sentido, ha subrayado que la guerra en Ucrania “podría terminar hoy” si lo decide el presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que ha asegurado que hasta que Moscú decida detener la ofensiva, los aliados seguirán apoyando a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

El jefe militar de la OTAN ha trasladado a los líderes militares aliados que resulta “crucial” que sigan aportando su asesoramiento al Consejo del Atlántico Norte, el órgano de decisión de la OTAN, incidiendo en que hay que ser “honestos acerca de nuestras fortalezas y debilidades”.

“Eso es lo que hacen los amigos y es crucial para poder realizar nuestra tarea de estar siempre listos para esperar lo inesperado“, ha apuntado.

“La guerra en Ucrania ha demostrado que defender a la nación es una responsabilidad que no solo recae sobre los hombros de los uniformados, una bailarina de la Ópera Nacional de Ucrania está luchando en las trincheras en este momento”, ha recalcado.

Últimas Noticias