alec baldwin
Comparte

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin a raíz del tiroteo en el rodaje de la película “Rust”.

Recordar que el artista mató de manera accidental a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins, quien falleció en octubre de 2021 y tras lo ocurrido, se detuvo la grabación de la misma.

Además, se presentaron cargos por el mismo rótulo contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudate de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Alec Baldwin.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo la fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, añadió.

La hipótesis de la defensa de Alec Baldwin

Halls, por su lado, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal”, señaló hoy la Fiscalía, donde detallaron que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional.

En la parte contraria la abogada de Baldwin, Chloe Melas, aseguró que esta decisión del ente en parte “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins”.

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, expresó.

Por su lado, la Fiscalía no dispuso cargos en contra del director Joel Souza.

Últimas Noticias