Twitter
Javier Milei / Twitter
Comparte

Pese a que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no participará de la Cumbre de la CELAC en Argentina, la mera invitación a participar de la instancia junto al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue suficiente para desatar las críticas del precandidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei.

“Su presencia es una vergüenza internacional”, expresó duramente el líder del espacio político La Libertad Avanza y agregó que “ellos son narcotraficantes y terroristas, por lo que recibirlos es una vergüenza internacional”.

El economista, que competirá este año en las elecciones presidenciales del país trasandino, enfatizó que en Cuba y Venezuela “no existen los Derechos Humanos y los opositores son secuestrados, torturados y asesinados”.

Cabe destacar que la cumbre se realizará este 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, y contará con la presencia de 33 cancilleres y mandatarios, entre ellos el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Las reacciones en Argentina

Pese a que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó que “Maduro está más que invitado a la cumbre”, la supuesta presencia del líder venezolano y cubano generó críticas en el país.

“Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a Argentina”, expresó en sus redes sociales la política argentina Patricia Bullrich, luego de que decenas de exiliados venezolanos protestaron en la capital.

Ante la dura situación, el Presidente de Venezuela optó por no asistir al evento y demandó una “serie de agresiones” en su contra, mientras que el Mandatario de Cuba aterrizó en la capital trasandina este domingo.

Últimas Noticias