Boric
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Gobierno de Perú manifestó su rechazo a los dichos del Presidente Gabriel Boric, luego de que el mandatario criticara la administración de Dina Boluarte en el país vecino.

“No podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana República del Perú, con el Gobierno bajo el mando de Dina Boluarte, personas que salen a marchar, a reclamar lo que consideran justo, terminan baleadas por quien debiera defenderlas“, sostuvo Boric esta tarde durante su intervención en la Celac.

“Hacemos notar la imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en el Perú porque el saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia es inaceptable para quienes defendemos, y no me cabe ninguna duda que acá en Celac esa voluntad es abrumadoramente mayoritaria, la democracia y los Derechos Humanos”, agregó.

“Profundizar la democracia es un ejercicio permanente que demanda a quienes somos líderes políticos a amplificar nuestra capacidad de escuchar al pueblo“,  fueron las palabras de Boric.

Ante estos dichos, la Cancillería de Perú respondió a través de Twitter que  “el Vicecanciller Ignacio Higueras transmitió hoy al Embajador de Chile el malestar que ha generado en el gobierno peruano la manera irrespetuosa en la que el Presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la Presidenta de la República Dina Boluarte”.

“Le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la Presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática”, se añadió.

Últimas Noticias