turista
Comparte

Un turista polaco fue agredido con gritos y palos tras ser sorprendido sacándose fotos en la escalera de pirámide de Chichén Itzá, en México, una estructura prehispánica considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El sujeto fue enérgicamente reprochado y agredido por todos los presentes, ya que sin saberlo violó las reglas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siendo incluso detenido por su acción.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia a una multitud gritando al hombre que bajaba lentamente las escaleras de la pirámide, cuando un sujeto armado con un palo se le acercó y lo golpeó con el objeto contundente.

“El turista que subió este sábado 28 de enero sin permiso la escalinata poniente del Castillo, fue detenido y después de 12 horas de arresto administrativo fue puesto en libertad“, declaró al respecto José Arturo Chab Cárdenas, titular del Centro INAH-Yucatán.

En la misma línea, al turista polaco se le aplicó una multa de $214 mil, y se le obligó a borrar todas las fotografías que se sacó en la histórica estructura.

“Los turistas deben respetar las medidas de seguridad del INAH en la zona arqueológica para preservar el patrimonio cultural de México, cuidar a los demás visitantes y disfrutar ese legado maya“, declaró a EFE Chab Cárdenas.

Últimas Noticias