Nayib Bukele
BBC
Comparte

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció que con su Plan de Control Territorial y el régimen de excepción logró “combatir” a las pandillas en su país y propuso ofrecer sus políticas de seguridad en Haití.

Y es que desde la vicepresidencia salvadoreña anunciaron que instalarán una oficina para “ayudar” al país caribeño a reducir la delincuencia, la cual de acuerdo a la BBC es un problema de Estado. Por ejemplo, en donde los secuestros han alcanzado los 1.107 casos durante el 2022, siendo una de las mayores preocupaciones por parte de las autoridades haitianas.

En ese contexto, el ejecutivo del país centroamericano publicó en Twitter que “El Salvador ayudará a Haití, instalando una oficina de cooperación en dicho país, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad”.

En el hilo de mensaje se informó que Félix Ulloa, vicepresidente salvadoreño, fue hasta Uruguay con el objetivo de reforzar los lazos de amistad entre ambos países y señaló que su país ha puesto a disposición su plan de seguridad a otros países que sufren “el flagelo de la violencia por parte de las estructuras criminales”.

Recordemos que Haití sufre de una crisis en todos los órdenes y un espiral de violencia creciente de las cuales las autoridades no han podido evitar y se han visto en la necesidad de pedir fuerza extranjera.

Últimas Noticias