covid-19
China
Comparte

Las autoridades de China han informado este jueves de que se ha producido un descenso de cerca del 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país durante el último brote, lo que permite anunciar que este se encuentra bajo control.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) ha indicado que en la última jornada se han notificado otros 434 contagios, lo que supone una cifra notablemente inferior a la registrada durante el pico del brote, el pasado 4 de enero, cuando se sumaron 4.273 casos en solo un día.

Entre los días 20 y 26 de enero, el gigante asiático registró una cifra 6.364 decesos relacionados con la enfermedad, un dato que suponía la mitad del número de muertos detectados la semana anterior, tal y como ha indicado el CDC en un comunicado.

La cifra de casos graves entre pacientes hospitalizados también ha descendido significativamente hasta los 14.000 desde los 128.000 registrados el pasado 5 de enero. Desde el pasado mes de diciembre, China ha reducido las medidas y controles para frenar la pandemia debido a las protestas contra la política de ‘COVID cero’ del Gobierno.

A principios de esta semana, las autoridades afirmaron que los casos de COVID-19 seguirían su tendencia a la baja pese a los viajes y celebraciones asociados a las fiestas de Año Nuevo, lo que llevaba ya a Pekín a dar por superada la emergencia vivida en diciembre tras el levantamiento de las principales restricciones frente a la pandemia.

Últimas Noticias