Rugbistas
Infobae
Comparte

Esta jornada se conoció que cinco de los ocho amigos condenados por golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020, fueron sentenciados a cadena perpetua en Argentina. Hechos que ocurrieron a las salida de una discoteca en Villa Gesell, 370 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Máximo ThomsenMatías BenicelliEnzo ComelliCiro PertossiLuciano Pertossi, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, que tienen entre 21 y 23 años golpearon hasta la muerte a la víctima, quien falleció de un paro cardiaco traumático por shock neurogénico.

Los condenados son parte de un grupo de amigos de Zárate, provincia de Buenos Aires, pertenecientes a un club de rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell, al sur de Buenos Aires, en enero de 2020.

El juicio habría comenzado el 2 de enero de este año, pero los 8 imputados habrían estado en prisión preventiva desde el día del crimen.

El caso habría causado una gran conmoción para los argentinos y paraguayos, lugar de donde son los padres de la víctima. Es por eso que el Congreso de Paraguay se sumó a los pedidos de justicia para el estudiante de derecho, Baéz Sosa.

Durante el juicio, los imputados realizaron expresiones como “pido perdón”, “no hubo intenciones de matar” y “estoy arrepentido”.

Últimas Noticias