Internacional

Cadena perpetua para cinco de los ocho rugbistas por el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina

Cadena perpetua para cinco de los ocho rugbistas por el crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina
Rugbistas

Esta jornada se conoció que cinco de los ocho amigos condenados por golpear hasta la muerte a Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020, fueron sentenciados a cadena perpetua en Argentina. Hechos que ocurrieron a las salida de una discoteca en Villa Gesell, 370 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Máximo ThomsenMatías BenicelliEnzo ComelliCiro PertossiLuciano Pertossi, Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, que tienen entre 21 y 23 años golpearon hasta la muerte a la víctima, quien falleció de un paro cardiaco traumático por shock neurogénico.

Los condenados son parte de un grupo de amigos de Zárate, provincia de Buenos Aires, pertenecientes a un club de rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell, al sur de Buenos Aires, en enero de 2020.

El juicio habría comenzado el 2 de enero de este año, pero los 8 imputados habrían estado en prisión preventiva desde el día del crimen.

El caso habría causado una gran conmoción para los argentinos y paraguayos, lugar de donde son los padres de la víctima. Es por eso que el Congreso de Paraguay se sumó a los pedidos de justicia para el estudiante de derecho, Baéz Sosa.

Durante el juicio, los imputados realizaron expresiones como “pido perdón”, “no hubo intenciones de matar” y “estoy arrepentido”.