desbaratan red de tráfico de mujeres
Comparte

Las autoridades belgas han informado de una vasta operación contra el tráfico de mujeres que se ha saldado con la detención de 25 personas en Bélgica por su presunta participación en una red que captaba mujeres en China para viajar a Europa, en donde eran forzadas a prostituirse.

Además de los registros en ciudades como Amberes, Bruselas y Charleroi, la Fiscalía federal ha informado de que a petición de los investigadores belgas ha habido también intervenciones en Alicante y Barcelona que han permitido la detención de una persona, que será entregada a las autoridades belgas.

Una veintena de víctimas han sido localizadas durante la operación llevada a cabo en Bélgica, en su mayoría mujeres sin documentos legales de residencia, lo que “aumentaba su dependencia” de la organización criminal, y además eran obligadas a entregar a sus explotadores el dinero que obtenían, ha detallado el Ministerio Público.

La red de tráfico de mujeres captaba a las víctimas en China para ser prostituidas después en Europa, ofreciendo sus servicios en web especializadas de anuncios sexuales pero también a través de plataformas de alquiler on line, hoteles, residencias de vacaciones y otros alojamientos turísticos.

Las autoridades belgas han actuado en coordinación con las agencias europeas de coordinación judicial (Eurojust) y policial (Europol) e iniciaron la investigación durante el periodo de la pandemia de coronavirus, cuando se detectaron las primeras operaciones desde Flandes oriental y Bruselas.

Últimas Noticias