Agencia Uno.
Comparte

Siete miembros de la Policía han muerto en una emboscada atribuida al grupo guerrillero Sendero Luminoso y perpetrada sobre las 9.45 horas de este sábado en la localidad de Natividad, provincia de La Convención, en la región de Cusco, en el centro-sur de Perú.

Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el VRAEM, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido”, ha informado la Policía peruana en un comunicado.

El VRAEM es la designación utilizada por las fuerzas de seguridad peruanas para referirse al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona en la que tiene presencia la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Entre los fallecidos, se encuentran cinco agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) –Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi y Sandro Lorenzo Villegas Corahua– y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad –Williams Edgar Quispe Anchay y Saul Luis Huarco Samaniego–, según la información recogida por la emisora RPP.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias