Rusia
Twitter | @KremlinRussia_E
Comparte

El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este domingo el envío de contenedores con sustancias radiactivas desde un país europeo a Ucrania para preparar una “provocación”.

Estos productos radiactivos que estarían entrando en el país sin pasar por los controles de aduanas podrían ser utilizados para contaminar una de las zonas controladas por el “régimen de Kiev”, ha asegurado Moscú en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.

El plan se pondría en marcha antes del inicio de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU “para acusar a la Federación rusa de incumplir sus obligaciones” conforme a la Convención de Seguridad Nuclear durante su “operación militar especial”, como denomina Moscú a la invasión militar de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2021.

Esta “provocación pretende acusar a las Fuerzas Armadas rusas de ataques indiscriminados” contra instalaciones nucleares ucranianas que hubieran provocado un vertido de materiales radiactivos y contaminado la zona.

Últimas Noticias