argentina
Comparte

El Gobierno de Argentina se mostró dispuesto a otorgar la ciudadanía a los disidentes acusados por la Fiscalía de Nicaragua por un delito de “traición a la patria”, entre los que se encuentra el escritor y vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez.

“Por supuesto (que) está la posibilidad de darle la ciudadanía argentina a Sergio Ramírez y a todos los que están padeciendo lo que está sucediendo en Nicaragua. Si la pide, se la damos”, indicó el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

El diplomático agregó que esta posibilidad ha sido consultada con el presidente Alberto Fernández. “(Argentina) siempre marcó la necesidad de que (Nicaragua) vuelva a respetar los Derechos Humanos”, aseguró.

Más tarde, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, reiteró en su cuenta de Twitter que el Gobierno argentino “está dispuesto a otorgar la ciudadanía argentina a Ramírez y la escritora “Gioconda Belli”, así como al resto de afectados.

Así las cosas, Argentina se sumó a lo propuesto por Chile, donde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que “arbitrará los medios legales necesarios” para ofrecer la nacionalidad y residencia en el país, a las personas nicaragüenses expatriados.

Recordar que el miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Nicaragua declaró como “traidores a la patria” a cerca de 100 opositores y críticos.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, fueron declarados “prófugos de la Justicia” y les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, que pasarán a estar en manos del Estado.

Últimas Noticias