Puente en Bolivia
Comparte

Una turista chilena quedó en un grave estado de salud tras sufrir una fuerte caída de un puente colgante durante sus vacaciones en Bolivia, hecho que la dejó con 10 costillas fracturadas.

Según LUN, la adulta mayor estaba junto a su pareja y otros 12 turistas en un puente ubicado en la localidad de Luribay, en un tour llamado “La Ruta del Vino” a través de la agencia “Bolivia in Your Hands”.

La estructura se encontraba elevada a cinco metros de altura sobre un río, el cual debido a las condiciones climáticas se encontraba desbordado.

La hermana de al mujer, Nataly Bello, declaró al medio que “vino una ráfaga de viento tan fuerte, que me movió todo el puente, el río estaba desbordado porque ese día había mal tiempo”.

En ese sentido, sobre el estado de salud de la mujer, Bello señaló que esta se encuentra internada hace 12 días en el Hospital Metodista de La Paz, en Bolivia.

Le instalaron 10 clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro. Luego de esa cirugía se dieron cuenta que tenía una perforación en el pulmón derecho; presentó falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó tranfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días. Ahora está semiconsciente”, señaló.

“El médico nos dijo que podíamos trasladarla a Chile, pero que debía ser en un avión ambulancia“, cerró. 

Últimas Noticias