Nayib Bukele - Gustavo Petro
Nayib Bukele - Gustavo Petro
Comparte

Las relaciones bilaterales entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con su par de Colombia, Gustavo Petro no pasan por su mejores momentos. Esto debido a las declaraciones realizadas por ambos, en donde se han dicho de todo a través de la prensa y redes sociales.


Todo comenzó en cuando el Jefe de Estado de país centroamericano, inauguró el Centro de Confinamiento del Terrorismo, mega cárcel construida para los miles de arrestados producto de la delincuencia desatada de las pandillas. Ante esto, su símil de Colombia, señaló que estos centros son “campos de concentración”.


Pero no quedó ahí el asunto bilateral, puesto que Bukele le preguntó a través de redes sociales qué tal marchaban las cosas por casa, y se preguntara si no era su hijo Nicolás Petro “el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero”.

Y la respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar: “Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte”, escribió.

Además agregó que, “mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz”, afirmó Petro, respondiendo así a las críticas hacia su plan de dialogar con grupos armados para poner fin al conflicto colombiano.

Bukele respondió a lo anterior y añadió que no entendía “su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?”, refiriéndose a los supuestos delitos de corrupción realizados por su hijo.

Últimas Noticias