Sismo - Temblor
Agricultura
Comparte

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 se registró a eso del mediodía (hora local) de este sábado 18 de marzo en parte de la costa de Ecuador.

De acuerdo a lo informado por el Instituto de Geofísica de aquel país, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 44 kilómetros y ubicado a 29,12 kilómettros de Balao, Guayas.

Según reportó “El Universo“, en Guayaquil las personas que se encontraban en centros comerciales o al interior de edificios o casas, tuvieron que salir a las calles. Además, señaló que varios sectores quedaron sin luz eléctrica tras el fuerte temblor.

Por su parte, el medio “El Comercio“, indicó que el sismo comenzó de forma leve y luego comenzó a intensificarse el movimiento, que se sintió en varias provincias del país.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y respuesta ante Desastres (Senapred), comunicó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del País.

“SHOA indica que las características del sismo (…) no reúne las condiciones necesarias pata generar un tsunami en las costas de Chile“, informó Senapred.

Últimas Noticias