Guillermo Lasso - Ecuador
Twitter | @LassoGuillermo
Comparte

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, emitió un decreto este viernes que ratifica el cese de dos generales de la Policía por presuntamente influir en que una investigación por narcotráfico fuera archivada.

“Lo dijimos y lo ratificamos. Giovanni Ponce y Mauro Vargas han sido notificados y dados de baja“, publicó Lasso en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado del decreto por el que pide al ministro del Interior, Juan Zapata, que oficialice de inmediato la destitución.

El decreto viene días después de que el presidente pidiera a estos generales que presentasen su dimisión en un comunicado que tituló ‘El presidente de la República no solapa a nadie’, y en el que explicaba que no pidió el cierre de una investigación por un caso de narcotráfico, asegurando que los generales lo hicieron sin motivo.

La Fiscalía y un juez determinaron que no habían causales para iniciar formalmente una investigación y ordenador archivar el caso“, explicaba el comunicado de Lasso. “Pese a ello, una vez que la investigación reservada se hizo pública, el presidente fue enfático en solicitar a la Fiscalía que abra el caso”, agrega.

El pasado octubre, el presidente de Ecuador también ordenó cesar a otros dos generales de la Policía, Freddy Goyes y Giovanni Ponce, aunque contaron con el respaldo de Zapata, en un caso que acabó además con la destitución del exministro de Interior Patricio Carrillo, por su presunta vinculación con una serie de errores policiales que acabaron con la fuga de Germán Cáceres, el esposo y principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias