Ascensor_Brasil
Captura de pantalla
Comparte

Un ascensor cayó tras superar la capacidad máxima en Maceió, estado de Alagoas, Brasil, hecho que sucedió el pasado domingo 19 de marzo.

Según informó el medio UOL, la capacidad del ascensor era para ocho personas, sin embargo, no fue respetada y en su interior había 11 personas, sobrecargando el elevador.

Los pasajeros bajaron hasta del piso 13 hasta el uno, según el citado medio brasileño. Antes de abrir a puerta, el ascensor cayó hasta el subterráneo. A pesar de todo, los boberos informaron que no hubo personas con lesiones graves, solo tres resultaron con herias leves.

En tanto, Leonardo Pereira, sindico del edificio donde ocurrió el accidente, indicó a g1 que el exceso del peso pudo haber causado el accidente. “En el momento, ellos iban para el piso 1 y aparentemente el ascensor no paró donde debía y bajó para el subterráneo”, señaló al citado medio.

En tanto, la empresa responsable del elevador, TK Elevator, indicaron que el exceso de peso perjudico el funcionamiento del elevador.

“El ascensor fue proyectado para una capacidad de transporte de ocho pasajeros o 600 kg. Como ese límite fue sobrepasado, las distancias de desaceleración no pudieron ser obedecidas, permitiendo que la cabina accione el sistema de parachoques, preparados para esa finalidad”, explicó la empresa a g1.

Ve aquí el momento:

Últimas Noticias