soldado
Referencial
Comparte

Nueve personas han muerto a causa del accidente registrado a última hora del miércoles entre dos helicópteros militares estadounidenses que colisionaron en pleno vuelo durante un ejercicio de entrenamiento en el estado de Kentucky, según han relatado fuentes del Ejército a la cadena ABC.

La base aérea Fort Campbell ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook que el suceso tuvo lugar a las 22.00 horas (hora local) del miércoles en el condado de Trigg y ha indicado que en el siniestro se vieron implicados dos aparatos ‘HH60 Blackhawk’ inmersos en “una misión rutinaria de entrenamiento”.

“El mando se encuentra ahora centrado en cuidar a los miembros del servicio y a sus familias”, ha manifestado más tarde en un escueto comunicado el portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell, Nondice Thurman.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha manifestado en su cuenta en la red social Twitter que viajará en las próximas horas hacia Fort Campbell para “trasladar su apoyo a las tropas y las familias de las víctimas del trágico incidente de anoche”.

El condado de Trigg, donde ha ocurrido el accidente, se encuentra a unos 40 kilómetros al noroeste de Fort Campbell, una base aérea militar ubicada entre la frontera de los estados de Kentucky y Tennessee.

Últimas Noticias