Países Bajos
Vía Twitter.
Comparte

Al menos una persona murió y 30 resultaron heridas después de que descarrilase un tren de pasajeros y otro de mercancías al chocar con una grúa que se encontraba en la vía en el municipio de Voorschoten, entre La Haya y Leiden, en el oeste de Países Bajos.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3:25 (hora local), cuando los convoyes chocaron y descarrilaron en una zona de obras. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que las tareas de mantenimiento teóricamente afectaban a vías que no estaban en uso.

El siniestro dejó un fallecido, identificado como un operario de la constructora, mientras que 19 pasajeros del tren fueron trasladados a un hospital con heridas de diversa consideración. A bordo del convoy de pasajeros viajaban unas 50 personas.

El principal responsable de la empresa ferroviaria ProRail, John Voppen, admitió que este martes es “un día negro” para el transporte en Países Bajos, a la espera de que se establezcan las causas exactas de lo ocurrido. El tráfico ha quedado interrumpido en la zona hasta nuevo aviso.

El primer ministro, Mark Rutte, expresó en redes sociales sus condolencias por este “terrible” accidente, mientras que el rey Guillermo se desplazó hasta la zona para brindar personalmente su apoyo.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias