inteligencia artificial
Captura
Comparte

En febrero del 2023, Google anunció su integración al mundo de las inteligencias artificiales generativas con Bard, un modelo que competirá con ChatGPT.

Hasta ahora se conoce que al rededor de 1 millón de personas podrán acceder a esta función, pero luego de algunos meses de uso controlado, se estima que para finales del 2023 la cifra ascienda a 30 millones de personas.

Bard promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, ya que entre sus funciones podrá generar textos y artículos de forma autónoma.

A continuación, puedes revisar cuatro de las funciones más destacadas de Bard.

Ayuda a escribir código de programación

Igual que en ChatGPT, Bard podrá generar respuestas ante consultas vía escrita. Sin embargo, la inteligencia artificial de Google también tendrá la capacidad de recibir nuevas preguntas o indicaciones que permitirían mejorar el código elaborado en primera instancia para añadir detalles extras o eliminar datos de la respuesta final.

Predicción de resultados y sugerencias de búsqueda

Bard aprendería qué tipo de uso le da un usuario en particular al buscador de Google. Con eso, el software empezaría a mostrar más resultados cercanos a los enlaces o respuestas que se obtuvieron previamente.

En concreto, el sistema será aún más específico con qué tipo de contenido busca cada usuario que lo utiliza.

Resultados de búsqueda con información reciente

Precisamente ese es uno de los problemas de ChatGPT, y Bard vendría a solucionarlo debido a que al estar vinculado a Google, cada respuesta a una consulta realizada en diferentes momentos tendrá información actualizada con la versión más reciente.

Será como una versión más conversacional de lo que es actualmente Google.

Resúmenes de artículos y páginas web

Bard podría actuar como una herramienta de elaboración de resúmenes de información que se pueda encontrar publicada en páginas web o artículos académicos, en concreto, textos que ya se encuentran presentes en la dimensión de Google.

Con esto, la capacidad de Bard para interpretar la información podría ser útil para leer un texto y resumirlo en una versión más breve que contenga las ideas centrales del mismo.

En conclusión, Bard promete ser una inteligencia artificial que cambiará la forma en que creamos y consumimos contenido en línea.

Sus funciones de personalización, integración con otras plataformas de Google, la harán una herramienta muy útil para creadores de contenido y usuarios en general.

Últimas Noticias