Reino Unido
Sunak y Zelensky
Comparte

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió un particular video en sus redes sociales para agradecer al Reino Unido por su constante apoyo armamentístico en la guerra contra Rusia.

“En vísperas de la histórica coronación, queremos agradecer a nuestros amigos británicos por su amistad. Estamos agradecidos por su inquebrantable apoyo y colaboración, especialmente durante el último año”, ha destacado el ministerio de Defensa ucraniano en una publicación en su perfil oficial de Twitter.

La cartera de Defensa ha acompañado este texto con un vídeo de un minuto en el que, al ritmo de la canción ‘London Calling’, del grupo británico The Clash, recogen imágenes de militares ucranianos haciendo uso del armamento entregado por Reino Unido o de los encuentros mantenidos entre las autoridades de ambos países.

De hecho, Kiev ha hecho especial hincapié en el “apoyo en persona” que Londres ha manifestado, mostrando en este momento los encuentros que el presidente Volodimir Zelenski ha mantenido con el ex primer ministro británico Boris Johnson; el actual ‘premier’, Rishi Sunak, o el propio monarca Carlos III.

Finalmente, el vídeo se cuestiona “¿Quién sabe qué será lo próximo que nos envíen nuestros amigos británicos?” para, a continuación, mostrar un buque portaaviones con varios cazas en la cubierta. “Solo es broma”, concluye la pieza.

Últimas Noticias