Donald Trump
Twitter | @realDonaldTrump
Comparte

Un jurado de Nueva York declaró culpable al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por abusar sexualmente de la periodista Elizabeth Jean Carroll en los probadores de una tienda de lencería en Manhattan en la década de los años 90.

Según detalló CNN Español, el jurado estaba integrado por seis hombres y tres mujeres, cuya decisión llegó luego de dos horas y media de deliberación. Asimismo, indicaron que a la excolumnista de ‘Elle’ le otorgaron US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación.

Carroll declaró el pasado 26 de abril ante la Justicia de Estados Unidos, donde afirmó que fue violada por el exmandatario.

Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre aquello, dijo que no sucedió (…) Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, testificó Carroll ante un tribunal de distrito de Manhattan, según recoge la cadena de noticias CNN.

El caso de Carroll

Este caso arrancó en 2019 como una denuncia por difamación después de que el expresidente de Estados Unidos desmintiese el relato de Carroll y la llamase “pirada”, asegurando que la periodista “no era su tipo” y que las acusaciones eran tan solo un truco publicitario para vender más ejemplares del libro en el que narraba lo sucedido.

Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que Carroll pudiera denunciar a Trump por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de delitos, incluso si el caso había prescrito.

Trump rechazó en todo momento las acusaciones e incluso llegó a denunciar ser víctima de una “persecución política”. 

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias