Evo Morales - Gabriel Boric
Twitter | @evoespueblo - Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, Evo Morales utilizó sus redes sociales para criticar al mandatario chileno, Gabriel Boric, por apoyar a Perú para que reciba la presidencia “pro tempore” de la Alianza del Pacífico.

Muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric, de apoyar al gobierno ilegal e ilegítimo de Dina BoluarteZ para la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico, justo cuando se autoriza la intervención militar de EE.UU. en Perú”, expresó el exmandatario de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fustigó que “parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA“.

“La presencia de las FF.AA de EE.UU en territorio peruano corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce”, agregó.

“La autorización del ingreso de esas tropas, atenta contra la paz en Latinoamérica”, expresó Morales.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega a entregar la presidencia “pro tempore” a Dina Boluarte, por lo que la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, sostuvo que le corresponde a Perú asumir la posta en la Alianza del Pacífico.

“Nosotros creemos que, efectivamente, la presidencia pro tempore le corresponde al Perú. Abogamos porque haya un entendimiento en nuestros países que permita que, efectivamente, eso se allane de la mejor manera posible”, indicó De la Fuente.

Últimas Noticias