Neuralink Elon Musk
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Neuralink logo and Elon Musk photo are seen in this illustration taken, December 19, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo
Comparte

Este viernes la compañía Neuralink, propiedad de Elon Musk, anunció que la Administración de Fármacos y Alminetos (FDA) aprobó la realización de estudios en humanos a través de implantes cerebrales.

“Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos”, anunció la empresa a través de Twitter.

“Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, añadieron.

“El reclutamiento aún no está abierto para nuestro ensayo clínico. Anunciaremos más información sobre esto pronto”, cierra el comunicado.

La función de estos implantes sería de le leer la actividad cerebral para transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas de las funciones cerebrales que se ven dañadas tras un infarto o una esclerosis lateral amitrófica.

Actualmente Neuralink desarrolla dos tipos de implantes, uno para restaurar la visión “incluso en aquellos que nunca la han tenido”, mientras que el segundo busca restablecer capacidades corporales en personas con parálisis por daños en la médula espinal.

Últimas Noticias