Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó la posición del Presidente Gabriel Boric con respecto a Venezuela, por condenar la violación a los derechos humanos en dicho país.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió: “Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile @GabrielBoric que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”.

“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, agregó.

Esta fue una reacción a los dichos del jefe de Estado chileno, quien dijo que le planteó “de frente” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la violación de los DD.HH. en Brasil, en la cumbre de líderes de América del Sur.

«Ahí yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer, en el sentido que la situación de derechos humanos en Venezuela era una construcción narrativa. No es una construcción narrativa, es una realidad que es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar, independiente del color político del gobernante de turno», señaló Boric en la instancia.

«Desde nuestro punto de vista, como gobierno chileno y, en particular yo como un presidente de izquierda, creo que era importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos«, destacó.

Últimas Noticias