Chris Christie - Estados Unidos
Captura YouTube | Chris Christie
Comparte

El exgobernador del estado de Nueva Jersey Chris Christie presentó este martes la documentación necesaria para poder participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2024, donde intentará representar al Partido Republicano.

Christie ya se presentó anteriormente a las primarias republicanas del año 2016, época en la que trató de erigirse como principal alternativa a Donald Trump, quien, sin embargo, venció en la votación del Partido Republicano y, más tarde, se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales.

El exgobernador de Nueva Jersey tiene previsto lanzar oficialmente su campaña electoral en la noche de este martes (hora local) en el estado de New Hampshire, escenario clave en las primarias de los republicanos, según informaciones de la cadena estadounidense de noticias ABC.

Candidatos a la Casa Blanca

La lista de candidatos a las primarias del Partido Republicano no hace más que crecer, pues Christie se unirá a una carrera electoral en la que ya confirmaron su participación figuras destacadas del país, como el expresidente Trump o el gobernador de Florida, Ron DeSantis, entre otros.

Además, el que fuera vicepresidente durante el mandato de Trump (2017-2021), Mike Pence, también presentó la documentación necesaria el pasado lunes y tiene previsto oficializar su candidatura el próximo miércoles en un acto en Iowa, otro de los estados claves de las primarias del Partido Republicano.

En el bando demócrata, las aguas parecen más calmadas, pues por el momento la única figura destacada que ha presentado su candidatura a las primarias es el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien a pesar de su avanzada edad, aspira a una posible reelección bajo la promesa de “acabar el trabajo” iniciado en 2021.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias