El ministerio de Trabajo de Brasil anunció que 416 menores han sido rescatados de situaciones de trabajo infantil durante los últimos tres meses en todo el país.
Los menores, de entre ocho y 17 años, fueron encontrados tras inspecciones realizadas por las autoridades brasileñas en trabajos como construcción, venta de bebidas alcohólicas, recolección de basura, mecánicos, lavado de coches y venta ambulante en lugares públicos, según recoge el diario brasileño ‘Estado de Minas’.
El estado de Mato Grosso do Sul es el que más casos acumula con 124 rescates, seguido de Sao Paulo con 60 y Minas Gerais con 54. Así, las víctimas ya han sido remitidas a la red de protección de niños.
“El ministerio también trabaja para incluir a los adolescentes que salieron del trabajo infantil en el aprendizaje profesional”, comunicó la cartera en su informe.
“Los adolescentes de 14 años y más son derivados a programas de aprendizaje, donde reciben calificación profesional y experiencia práctica en un ambiente de trabajo seguro y protegido (…) evitando su reincorporación al trabajo infantil y evitando la evasión escolar“, añadieron.
Agencia Uno – Europa Press.