Reuters
Comparte

La empresa OceanGate emitió un comunicado en el que confirma que los cinco tripulantes del submarino Titan fallecieron.

“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, informó la empresa.

Fue este jueves en que se encontraron los primeros restos del sumergible en el océano, que se encontraba desaparecido desde el domingo.

Las partes encontradas fueron la tapa frontal, la trasera y la plataforma de aterrizaje, dijo el experto en buceo David Mearns, que era amigo de uno de los pasajeros.

Antes la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó el hallazgo de “restos materiales” en la zona de búsqueda del submarino, los que fueron encontrados por un robot.

El submarino, que iba en búsqueda del Titanic, desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.

El transatlántico de lujo Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del pecio no fueron localizados hasta 1985.

Últimas Noticias