Captura
Comparte

Más de 1.000 personas fueron detenidas en la cuarta jornada de protestas en Francia, alcanzando el mayor número de apresados diarios desde el inicio de la ola de manifestaciones contra la brutalidad policial que terminó con el asesinato de Nahel M, joven de 17 años, el pasado martes en Paris.

De acuerdo al reporte entregado este sábado por el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, se registró un total de 1.311 arrestos y 79 policías heridos, en una jornada que fue calificada como “una intensidad mucho menor” que en las noches anteriores.

Al igual que en días anteriores, la capital francesa fue el epicentro de los disturbios, generándose 406 detenciones, cerca de la mitad de los arrestos totales.

La autoridad además informó que se registraron 2.560 incendios en la vía pública, 234 edificios quemados o dañados y 1.350 vehículos incendiados en la cuarta noche de manifestaciones.

La ola de protestas se desató el 27 de junio, luego que la policía disparara a quemarropa y asesinara al joven de 17 años con ascendencia argelina en un suburbio parisino; generándose fuertes cuestionamientos a la violencia policial, quienes son tildadas como racistas.

Solo en 2022, fallecieron 13 personas en circunstancias similares a la ocurrida con Nahel.

Últimas Noticias