migrantes
Comparte

Al menos seis migrantes han muerto y 50 han podido ser rescatados gracias a una operación conjunta entre Francia y Reino Unido después de que una embarcación naufragase frente a las costas de Sangatte, cerca de Calais, en el Canal de la Mancha.

Franck Dhersin, el alcalde de la comuna francesa de Téteghem, próxima a Dunkerque, ha señalado que la operación de rescate comenzó sobre las 6.00 horas (hora local) mientras una docena de embarcaciones cruzaban al mismo tiempo, según ‘The Guardian’.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, ha elogiado este sábado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la labor de los equipos de rescate de la Marina francesa, que está colaborando con la Guardia costera real británica para encontrar a los desaparecidos.

Las autoridades de Reino Unido cifraron el lunes en más de 15.000 los migrantes que han cruzado el canal de la Mancha desde que comenzó el año, si bien esta cifra se encuentra por debajo de los 17.785 migrantes registrados el año pasado año.

Últimas Noticias