Imagen de archivo de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas / Europa Press
Comparte

Corea del Norte anunció este domingo la reapertura de las fronteras para el retorno al país de sus ciudadanos que se encontraban en el extranjero durante el estallido de la pandemia de coronavirus.

Una orden del Cuartel General del Estado sobre Emergencias Anti-Epidemia ha declarado este domingo que “dada la relajación de los contagios de esta maligna enfermedad infecciosa, los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea podrán regresar del extranjero”, recoge la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Las autoridades médicas indican que los retornados deberán someterse a una “estricta supervisión médica” en las instalaciones de cuarentena preparadas a tal efecto, y en las que deberán permanecer durante siete días como medida de precaución.

Corea del Norte cerró sus fronteras por completo a principios de 2020, una vez confirmado el brote de coronavirus en la vecina China. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, delegaciones oficiales norcoreanas han comenzado a viajar fuera del país, como ocurrió el pasado 18 de agosto con un grupo de taekwondo con destino a Pekín, para competir en un torneo.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias