Revolución Ciudadana
Comparte

La candidata a presidenta de Ecuador, Luisa González, denunció amenaza de muerte y aceptó protección militar, en medio de una campaña marcada por el asesinato al candidato Fernando Villavicencio el pasado 9 de agosto.

Según señaló la candidata vencedora en primera vuelta presidencial por medio de un comunicado, “hoy recibí amenazas contra mi vida al ser la candidata más opcionada para ganar la Presidencia”.

De acuerdo a la candidata, la fiscalía centró el foco de la investigación en una persona que “habría asegurado poseer bombas para atentar” contra su vida.

“Les tengo que dar una triste noticia. Estoy usando chaleco antibalas”, señaló la aspirante a la presidencia. Desde el Gobierno, en tanto, se comprometieron a brindar de protección militar tanto a González como a Daniel Noboa, candidato que obtuvo el segundo lugar en las presidenciales, con quien se disputará la segunda vuelta.

Noboa también aseguró ser blanco de amenazas de muerte, motivo por el cual apareció con chaleco antibalas en el pasado debate presidencial llevado a cabo el 13 de agosto.

Ecuador vive momentos de tensa violencia vinculada al narcotráfico. Sin ir más lejos, el pasado jueves presos tomaron el control de seis centros penitenciarios, dejando más de 50 guardias como rehenes. Todo esto, luego que las autoridades realizaran intervenciones en las prisiones.

Últimas Noticias