Twitter
Comparte

Cerca de 500 personas han fallecido en Medio Oriente luego que el grupo islámico Hamas atacara Israel. Desde el lado israelí se contabilizan 250 ciudadanos muertos; mientras que, en Gaza, se informó la muerte de 232 palestinos por los ataques liderados por israelíes en represalia.

Por su parte, los heridos ascienden a 1.450 en Israel y a 1.700 en la Franja, según los últimos reportes entregados por el Ministerio de Sanidad de Gaza. 

Con el paso de la horas se mantiene la tensión en la zona, luego que el Ministerio de Defensa de Israel declarara estado de emergencia en todo el país. En paralelo a ello, se mantienen los combates entre milicianos de Hamas y tropas israelitas en la Franja de Gaza.

Además, desde el Ministerio de Sanidad de Gaza, acusaron a Israel de atacar intencionalmente al personal médico y los hospitales en la zona, lo cual habría causado la muerte de tres trabajadores, otros tres habrían resultado heridos y se habrían destruido cinco ambulancias.

Según reportan palestinos en la Franja, hay al menos cinco edificios que quedaron completamente destruidos por los bombardeos de las Fuerzas Aéreas israelíes, en tanto, los hospitales se mantienen en estado de emergencia por la situación.

Últimas Noticias