Archivo.
Comparte

El expresidente de Estados Unidos y favorito republicano a la Presidencia, Donald Trump, lamentó que fondos fiscales estadounidenses “hayan ayudado a financiar” el último ataque de Hamás contra Israel.

Trajimos tanta paz a Oriente Próximo con los Acuerdos de Abraham… solo para ver cómo Biden los va mermando a un ritmo más rápido de lo que nadie podría creer. Ahí vamos otra vez”, reprochó

“Esos ataques son una pena. Israel tiene todo el derecho a defenderse con fuerza aplastante. Por desgracia, los dólares de los contribuyentes estadounidenses han ayudado a financiar estos ataques y muchos medios dicen que vienen de la Administración Biden”, ha denunciado.

Trump durante su mandato eliminó prácticamente por completo la ayuda económica estadounidense a las instituciones palestinas, mientras que Biden ha recuperado parte de la financiación.

Biden anunció en 2021 ayudas por 200 millones de dólares y al año siguiente informó de 316 millones más, en su gran mayoría destinada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias