Captura
Comparte

Más de 2.400 personas fallecieron en Afganistán, luego que ayer sábado 7 de octubre se registrara uno de los terremotos más violentos del último tiempo en el país comandado por los talibanes.

El ministro de Gestión de Desastres afgano, Mula Janan Sayeq, señaló que, “según nueva información, el número de muertos por el terremoto ha aumentado a más de 2.400 y los heridos a más de 2.000”.

Durante la tarde de ayer sábado se registró un terremoto de 6,3 grados en el distrito de Zindah Jan, provincia de Herat, lugar en donde una docena de aldeas fueron completamente arrasadas por el sismo.

La Organización mundial de la Salud y otras instituciones pertenecientes a la sociedad civil se encuentran trabajando en terreno en labores de rescate y atención a las víctimas.

El terremoto ocurrido en la jornada sabatina fue el tercero más mortífero desde 1998 y la emergencia más grande que han debido afrontar los talibanes desde que se tomaron el poder en 2021, motivo por el cual el país no puede acceder al sistema financiero internacional.

Últimas Noticias