Irám
Europa Press
Comparte

El Ejército de Israel ha afirmado este miércoles que su Fuerza Aérea está atacando objetivos en la Franja de Gaza “a una escala sin precedentes”, en medio de los combates desatados por la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Estamos atacando la Franja de Gaza a una escala sin precedentes, porque lo que pasó aquí es algo que no había pasado antes“, ha dicho el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, quien ha indicado que “hay un enemigo que dispara cohetes y que ataca a población civil”.

“Nunca vamos a volver a eso”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que los bombardeos ya no son “quirúrgicos”, si bien ha subrayado que no se están atacando objetivos civiles, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Así, Tishler ha recalcado que las fuerzas israelíes “no actúan como la otra parte” y “no atacan a la población civil”. “Detrás de cada ataque hay un objetivo. Actuamos con precisión y profesionalidad, pero no de forma quirúrgica”, ha explicado.

“No estamos hablando de decenas o cientos (de bombardeos). Estamos hablando de miles de municiones“, ha señalado, antes de hacer hincapié en que es necesaria paciencia si Israel quiere destruir los activos de Hamás. “Esta máquina funcionará, atacará y destruirá. Así es como se opera si quieres destruir los centros del terrorismo”, ha zanjado.

Lanzacohetes múltiples

Por otra parte, el Ejército de Israel ha confirmado que llevó a cabo un ataque el martes contra la Franja de Gaza usando un sistema de lanzacohetes múltiple, el primer uso de este sistema desde 2006, sin informar sobre víctimas.

Así, ha publicado un vídeo en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en el que se ve el ataque realizado por el sistema de lanzacohetes M270 contra “posiciones militares de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”.

“En el ataque fueron usados proyectiles de largo alcance con un alto nivel de precisión. Detrás de los ataques estuvieron combatientes que trabajan constantemente como parte del esfuerzo de proteger a los residentes en el sur”, ha recalcado.

Israel, que ha impuesto un cerco total a la Franja, ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 950 palestinos han fallecido y unos 5.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Últimas Noticias