Emmanuel Macron
Red social X | @EmmanuelMacron
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en un discurso a la nación que Israel “tiene derecho a defenderse” de la “barbarie” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) siempre que “proteja a las poblaciones civiles” en virtud de la democracia.

Macron defendió la solución de dos estados, una garantía “indispensable” para lograr la paz en Oriente Próximo. En este sentido, dejó claro que “la lucha contra el terrorismo no puede sustituir” este propósito.

“Francia condena en los términos más enérgicos posibles estos actos atroces”, aseveró, agregando que tampoco se puede permitir que se confunda la causa palestina con la justificación del terrorismo, en alusión a políticos de izquierda, fundamentalmente de La Francia Insumisa, que se han negado a pronunciarse al respecto.

Macron indicó que 13 franceses murieron durante los ataques de Hamás y hay otros 17 nacionales desaparecidos. “Nunca desde el ataque de Niza en 2016 tantos franceses habían sido asesinados por terroristas”, agregó, según ha recogido ‘Le Parisien’.

El presidente francés también aseguró que fletarán nuevos aviones para facilitar el regreso de los cerca de 200.000 franceses que viven en Israel, mientras que sentenció que harán “todo lo posible” para devolver a los rehenes capturados por Hamás “sanos y salvos a sus hogares”, según informó el diario ‘Le Figaro’.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias