Twitter: @GabrielBoric
Comparte

El Presidente Gabriel Boric participó en la inauguración del Chile Week (semana de Chile) en su segundo día de visita oficial a China, en donde destacó la importancia del evento que promociona al país dentro del gigante asiático: “es una plataforma de alta importancia para defender nuestros intereses y potenciar nuestra economía”.

“Hoy comenzamos nuestra nueva jornada enfocados en la producción, en el desarrollo y en la promoción de nuestro país como núcleo económico esencial de Sudamérica”, adelantó el mandatario.

La semana de Chile es “una plataforma que tiene como objetivo potencial el intercambio de conocimiento, el establecimiento de alianzas estratégicas y la exploración de nuevas oportunidades de negocios”, añadió.

Dentro de su discurso, nuevamente destacó la larga trayectoria de buenas relaciones bilaterales con el gigante asiático, recordando que “Chile fue el primer país latinoamericano en abrir un consulado profesional en la provincia de Sichuan”.

El evento “permitirá interacción no solo de empresarios, sino también diálogo entre representantes del Gobierno, la cultura y académicos”.

En la misma línea, el Presidente reiteró que dentro de los propósitos de la visita a China se encuentra el “sostener encuentros con empresarios chinos que nos den cuenta de cuáles son sus aspiraciones, que nos cuenten cómo ven a nuestro país desde el punto de vista comercial, además de poder destrabar eventuales trabas que existen en nuestra relación bilateral”.

“Chile Week es una plataforma de alta importancia para defender nuestros intereses y potenciar nuestra economía a través del intercambio, el diálogo y los acuerdos”, dijo.

El intercambio comercial entre Chile y China experimentó un crecimiento anual del 14% entre el 2017 y 20223, llegando a una cifra de $65.500 millones de dólares, “con la perspectiva de que esto puede ir creciendo aún más, abriendo nuevos nichos de negocios para las empresas chilenas acá y estableciendo alianzas en términos de material de infraestructura, por ejemplo, que son tremendamente importantes para la reactivación económica”, afirmó el mandatario.

El Chile Week contará con diversas actividades en las ciudades de Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shangái; en donde se sostendrán diversas reuniones empresariales y gubernamentales, además de visitas a empresas líderes en diversos sectores de interés y la participación en seminarios, según adelantó el Presidente Boric.

Últimas Noticias