Europa Press
Comparte

El Gobierno de Israel ha negado la existencia de un acuerdo para un alto el fuego en el sur de la Franja de Gaza para permitir la reapertura del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, para la evacuación de extranjeros y la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

“En estos momentos no hay un alto el fuego para la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y la salida de extranjeros”, ha dicho la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Poco antes habían surgido informaciones sobre el acuerdo para la reapertura del paso, si bien el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) destacó que “no hay verdad” en las mismas. Decenas de camiones con ayuda humanitaria se encuentran en el lado egipcio de la frontera, según el diario ‘Al Ahram’.

Así, Izat al Rishiq, un alto cargo de Hamás, pidió a los medios de comunicación “que no se basen en ninguna fuente que no sean las fuentes oficiales de la resistencia y el Comité de Acción Gubernamental en Gaza”, según un mensaje publicado por el grupo islamista a través de su cuenta en Telegram.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha señalado en un balance de situación –en el que eleva a catorce los trabajadores de la agencia muertos por la ofensiva israelí– que ha enviado un “equipo de avanzada” a Egipto “para prepararse ante la posible apertura de un corredor humanitario para entregar suministros humanitarios a la Franja”.

Últimas Noticias