Agencia Uno - Referencial
Comparte

La participación en las elecciones generales que se desarrollan en Argentina este domingo ha alcanzado el 29,6% a mediodía, según una valoración dada a conocer por la Cámara Electoral del país.

Este porcentaje representa una subida de un punto y medio porcentual respecto al 28% registrado en las primarias de agosto.

Las urnas estarán abiertas hasta las 18.00 horas. Este domingo se eligen al presidente, a su vicepresidente a 19 parlamentarios del distrito nacional, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 24 parlamentarios del Mercosur.

En una de sus últimas comunicaciones antes del inicio de la votación, la Cámara Nacional Electoral ha augurado un incremento de la participación en los comicios.

El secretario de Actuación de la CNE, Sebastián Schimmel, apuntó sin embargo que el porcentaje de votantes no alcanzará la cifra de las elecciones generales de 2019, cuando votó el 80,8% del padrón.

“La participación en las PASO fue de 70,4% y la expectativa es de crecimiento, que siempre ocurre de las PASO a las generales”, señaló Schimmel en declaraciones recogidas por la emisora de radio argentina Cadena 3.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias