Ucrania
Comparte

El Ministerio de Energía de Ucrania ha denunciado que las tropas rusas han bombardeado en la madrugada de este miércoles los alrededores de la central nuclear de Jmelnitski, en la región homónima, situada en el oeste del país.

“Por la noche, el enemigo atacó las inmediaciones de la central nuclear de Jmelnitski”, han denunciado las autoridades ucranianas. Como consecuencia, añaden, varios de los edificios y oficinas colindantes sufrieron importantes daños, al igual que el tendido eléctrico, que cayó en las ciudades de Slavuta y Netishin.

“Unos 1.860 consumidores en las ciudades de Slavuta y Netishin de la región de Jmelnitski quedaron aislados”, ha denunciado el ministerio, que también ha informado de que los habitantes de varias regiones, entre ellas Jersón, Zaporiyia, Donetsk, o Chernígov, continúan sin luz por ataques similares en los últimos días.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha señalado que estos ataques son un “recordatorio” para la comunidad internacional de lo necesario que es seguir reforzando las defensa aéreas ucranianas y de los peligros de Rusia.

“Muchos de los componente de los drones utilizados por los terroristas rusos y de los misiles proceden de otros países, de diversas empresas, en particular occidentales”, ha alertado Zelenski, para quien “la eficacia de las sanciones” a Rusia significa “literalmente” protegerse contra el terrorismo.

“Es necesario ampliar y reforzar las sanciones contra Rusia. Cada ataque ruso, y especialmente los dirigidos a plantas nucleares y otros objetivos críticos, son argumentos de que presionar al Estado terrorista no es suficiente”, ha valorado.

Últimas Noticias