Nepal
Deutsche Welle
Comparte

Al menos 48 personas han muerto por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter que ha azotado a Nepal en las últimas horas de este viernes y que ha llevado al Gobierno a movilizar ya a tres agencias de rescate para ayudar a los heridos.

El jefe de Policía del distrito de Rukum del oeste ha confirmado a la agencia asiática ANI que se han recuperado los cuerpos de 28 personas hasta las 03.30 horas (hora local), mientras que en el distrito de Jajarkot han informado de 20 fallecidos.

Estos dos distritos, ambos en la zona oeste del país, han sido los más afectados y se espera que el número de muertos ascienda, pero la Policía ha explicado que los detalles se darán a conocer después de que amanezca.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, ha expresado su dolor por las pérdidas humanas y materiales. 

“El honorable Primer Ministro Pushpa Kamal Dahal “Prachanda” ha expresado su profundo dolor por los daños humanos y materiales causados por el terremoto de Ramidanda en Jajarkot a las 11.47 horas (hora local) de este viernes y ha movilizado tres agencias de seguridad para el inmediato rescate y consuelo de los heridos”, ha escrito la Oficina del Primer Ministro de Nepal en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Según el Centro Nacional de Sismología del país, la magnitud del terremoto ha sido de 6,4 en la escala Richter y el epicentro ha sido en Nepal a unos 10 kilómetros de profundidad.

Últimas Noticias