Sergio Massa/Javier Milei
Comparte

A dos semanas de la segunda vuelta presidencial en Argentina, este sábado se dieron a conocer los resultados de distintas encuestas, con dispares resultados respecto a la elección que definirá si será el diputado Javier Milei o el ministro Sergio Massa quien llegue a la Casa Rosada.

De acuerdo a Atlas Intel, sería Milei, del conglomerado ultraderechista La Libertad Avanza, quien se quedaría con los balotajes, con el 52% de las preferencias contra el 48% del candidato oficialista.

Aresco, otra firma encuestadora, también da por vencedor al diputado opositor, aunque con menor claridad. Según el sondeo, el opositor conseguiría el 46.6% de los apoyos contra el 42.4% del ministro. Este resultado se explicaría por el apoyo que el expresidente Mauricio Macri y la ex candidata Patricia Bullrich brindaron al libertario.

Por otra parte, Zuban Córdoba señala que el vencedor de las elecciones sería el candidato oficialista, con el 45,4% de los apoyos, mientras que Milei obtendría el 43,1%.

Otra encuestadora que da por vencedor a Massa es Proyección Consultores, desde donde anticipan que el secretario de Estado conseguiría el 44,6% de los votos, contra el 34,2% que obtendría Milei.

CB Consultora, en tanto, adelanta un empate técnico entre ambos candidatos. Según el sondeo, Milei conseguiría 50,7% de los sufragios, contra el 49,3% de Massa.

La segunda vuelta presidencial en Argentina se desarrollará el próximo domingo 19 de noviembre, donde se decidirá si será Sergio Massa o Javier Milei el sucesor del presidente Alberto Fernández a partir del domingo 10 de diciembre.

Últimas Noticias