hamás israel
Red social X | @HoyPalestina - Referencial.
Comparte

El Gobierno de Pakistán ha alertado de que las amenazas que profirió el ministro de Patrimonio de Israel, Amihai Eliyahu, sobre el uso de armas nucleares en la Franja de Gaza, son un reflejo de la “intención” israelí de cometer una “limpieza étnica y un genocidio” del pueblo palestinos.

“Estamos consternados por la declaración de un ministro israelí que amenaza con usar armas nucleares contra los palestinos”, ha expresado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Mumtaz Zahra Baloch, en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

“Refleja una intención de limpieza étnica y genocidio”, ha añadido, al tiempo que ha reclamado a la comunidad internacional que preste atención a este tipo de declaraciones pues son una muestra de la “amenaza” que representa la agresión israelí par la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

Aquellas palabras de Eliyahu no encontraron respaldo público del Gobierno de Bejamin Netanyahu, quien anunció este fin de semana que había sido suspendido de “forma indefinida” de las próximas reuniones ministeriales, si bien por el momento permanece en el puesto.

Eliyahu es un ultraderechista y ultraortodoxo que se prodiga en redes sociales con comentarios de este tipo. Hace unos días, afirmó en su cuenta de Facebook que sentía “deleite” al observar como la Franja de Gaza era bombardeada, o las fuerzas israelíes llevaban a cabo operaciones militares en Cisjordania.

Últimas Noticias