Javier Milei / Agencia Uno
Javier Milei / Agencia Uno
Comparte

El candidato a la Presidencia de Argentina por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha especulado con un posible amaño en la primera vuelta de las elecciones, celebrada a finales de octubre, y ha asegurado que “hubo irregularidades” que ponen en tela de juicio el resultado de los comicios.

“Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla”, ha defendido este miércoles el ultraliberal Milei, según recoge la agencia argentina de noticias Télam.

Así las cosas, el segundo candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones ha reiterado la importancia de la “fiscalización” de los comicios, y ha hecho un llamamiento a la población a acudir a las urnas el próximo día 19 de noviembre, fecha en la que se enfrenta al oficialista Sergio Massa por la Jefatura de Estado.

Massa, candidato de la coalición kirchnerista Unión por la Patria, logró hacerse con el 36,78 por ciento de los votos, por delante de un Milei que convenció a cerca del 30 por ciento de los votantes. La candidata de la derecha clásica, Patricia Bullrich, quedó en tercer lugar y apeada del balotaje con un 23,8 por ciento de los apoyos.

Últimas Noticias