Presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.
Red social X | @ptbrasil
Comparte

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, acusó este jueves al embajador israelí, Daniel Zohar Zonshine, de entrometerse en la política interior brasileña al reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro en el Congreso para ver un vídeo de los ataques de Hamás del 7 de octubre.

Hoffmann dijo que esta “espuria alianza” entre Bolsonaro y el embajador “es todavía más repugnante porque está en juego la seguridad y la vida de los ciudadanos brasileños” que todavía esperan en la Franja de Gaza para poder salir.

Es totalmente condenable la manipulación que hacen de un conflicto en el que la actuación de la diplomacia brasileña, orientada por el presidente Lula, fue encaminada desde el inicio hacia la construcción de una solución pacífica”, dijo la presidenta del PT, según recoge el diario ‘O Globo’.

Además de por este encuentro con Bolsonaro, el embajador fue también criticado por el ministro de Justicia, Flávio Dino, al considerar que habría “anticipado” el resultado de una operación de la Policía Federal al contar a la prensa que el grupo milicia chií libanés Hezbolá planeaba ataques en Brasil.

“Brasil es un país soberano. La cooperación jurídica y policial existe con países de diferentes matices ideológicos, basada en acuerdos internacionales” y “ningún representante de un gobierno extranjero puede pretender anticipar el resultado de una investigación realizada por la Policía Federal”, apuntó.

La Policía brasileña detuvo el miércoles a dos personas sospechosas de planear ataques contra sinagogas e instituciones judías en Brasil que habrían sido contactadas por Hezbolá, según confesó uno de los arrestados.

Ese mismo día, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, contó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, que los servicios de seguridad brasileños y el Mossad “frustraron un ataque terrorista en Brasil” planeado por Hezbolá.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias