Massa
Instagram
Comparte

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, y su rival, el ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, se mantienen en intención de voto dentro de lo que podría considerarse un empate técnico, sin que ninguno de ellos haya logrado consolidarse como favorito de cara a la segunda vuelta electoral, prevista para el 19 de diciembre.

Massa fue el candidato más votado en la primera ronda, con más de un 36 por ciento de los votos, mientras que Milei quedó segundo, acariciando el 30 por ciento.

Sin embargo, los sondeos anticipan ahora un escenario igualado, especialmente después de que algunos de los principales nombres de la derecha clásica, como la tercera candidata en liza, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, hayan dado públicamente su apoyo a Milei.

Desde este sábado, ya no pueden publicarse nuevas encuestas, pero las más recientes sitúan a los dos candidatos en disputa por la Casa Rosada con una baja diferencia, en la mayoría de los casos dentro del margen de error.

Las encuestas recogidas por el diario ‘La Nación’ dibujan una ligera ventaja para Milei, pese a que Massa dio la sorpresa en primera vuelta porque los sondeos no supieron medir el verdadero nivel de apoyo del aspirante peronista.

En las elecciones primarias de agosto, ese mismo factor sorpresa favoreció a Milei, que se convirtió en el precandidato más votado en un contexto donde prácticamente había un empate entre los tres principales bloques, por lo que previsiblemente los mensajes y los actos se intensificarán durante los próximos días en busca de los votos que aún pueden oscilar entre distintos bandos.

Uno de los hitos en este tramo final será el debate entre candidatos, convocado este próximo domingo, mientras que queda por ver también el eco real que tendrá entre los electores conservadores más tradicionales los mensajes de Bullrich y Macri, que han apostado por apartar al kirchnerismo del poder y seguir los mensajes de “cambio” sobre los que se cimenta el impulso de Milei.

El debate, que comenzará el domingo a las 21.00 (hora local) y se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, girará en torno a varios grandes ejes.

Entre ellos, economía, relaciones de Argentina con el mundo, educación y salud, producción y trabajo, seguridad y Derechos Humanos y convivencia democrática, en los que los dos candidatos irán desgranando sus respectivas políticas.

Agencia Uno – Europa Press

Últimas Noticias