Joe Biden
Instagram Joe Biden
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los ataques de Israel sobre el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que “los hospitales deben ser protegidos”.

“Tengo la esperanza y la expectativa de que habrá menos acciones intrusivas en relación con el Hospital” Al Shifa, ha aseverado Biden en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval.

El presidente estadounidense también ha agregado que ha “dejado claro a sus socios israelíes que esperan que haya esfuerzos para avanzar en pausas humanitarias” con el objetivo de lidiar con la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza.

Médicos sin Fronteras (RSF) denunció el sábado “bombardeos incesantes” contra los hospitales gazatíes y confirmó que Al Shifa había sido alcanzado varias veces, incluyendo las unidades de maternidad y consultas externas, dejando múltiples muertos y heridos.

Organizaciones internacionales han pedido un alto el fuego urgente y que se protejan las instalaciones médicas en Gaza, si bien el Ejército israelí no da tregua. Israel ha intensificado su ofensiva bajo la premisa de que el hospital de Al Shifa es un objetivo legítimo por encontrarse en las inmediaciones del “cuartel general” de Hamás.

Últimas Noticias