Emmanuel Macron
Red social X | @EmmanuelMacron
Comparte

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó este miércoles los bombardeos israelíes contra infraestructuras civiles en la Franja de Gaza y recordó al gobierno de Tel Aviv que tiene derecho a defenderse siempre que cumpla con el Derecho Humanitario.

Reconocemos el derecho de Israel a defenderse y luchar contra el terrorismo (…) pero este derecho de autodefensa debe estar dentro del marco del Derecho Humanitario“, señaló, agregando así que debe proteger a los civiles, según recogió el diario francés ‘Le Monde’.

Macron aseveró que Francia mantiene una “posición equilibrada” con respecto al conflicto palestino-israelí y que su máxima prioridad ahora es la liberación de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.

De la misma forma, aseguró que Francia “siempre ha apoyado las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”, por lo que seguirá trabajando “por la solución de dos estados”.

“Nunca habrá seguridad para Israel si no hay una salida política para la cuestión palestina”, agregó.

Finalmente, el mandatario francés volvió a reiterar su condena contra los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por Hamás en territorio israelí. “No hay dobles raseros”, zanjó, tras recibir numerosas críticas por su ambigüedad con respecto al conflicto.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores francés expresó este miércoles en un comunicado su “grave preocupación” por las operaciones militares del Ejército israelí llevadas a cabo en el hospital Al Shifa, el más grande en la Franja de Gaza.

La población palestina no tiene que pagar por los crímenes de Hamás, y menos aún los vulnerables, heridos o enfermos y los trabajadores humanitarios que valientemente continúan su trabajo en condiciones extremadamente peligrosas”, complementó.

Agencia Uno – Europa Press.

Últimas Noticias